Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Aledesign
Blog de aledesign

img
img
15 de Enero, 2010 · General

Cómo registrar una Marca

Cómo registrar una marca

 

Mas allá de una simple denominación, nuestra marca nos diferencia del resto del mercado, para ello debemos proteger nuestro negocio y registrarla debidamente, he aquí una guía para realizar el trámite correspondiente

La ley de marcas regula el marco legal en cuanto al Registro y guarda de una marca, existe gran cantidad de estudios profesionales especializados en la materia los cuales se encargan no solo del registro sino también de la guarda del nombre de una marca (esto quiere decir que ante una solicitud de una marca de similar nombre efectúan una oposición para limitar su registro).

El Ente encargado del registro de Marcas en nuestro país es el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) sito en la calle Paseo Colon 717 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Para la presentación formal de un pedido de registro de una marca debe presentarse un formulario que puede imprimirse desde aquí  , el arancel a abonar por dicho registro es de $ 200 y para completar el mismo el INPI ha elaborado un instructivo, las recomendaciones que efectúa el INPI para tener en cuenta al momento de presentarse con la documentación son las siguientes:

1) Las solicitudes deben completarse a máquina o letra de imprenta mayúscula, bien clara y legible en tinta azul o negra.

2) Las copias que se presentan con el original de la solicitud deben ser claras, legibles y firmadas todas en original.

3) En el caso de sacarse fotocopias o confeccionar el formulario por computadora, anverso y reverso de la misma deben ser respetando el tamaño original.

4) Pagar el Arancel en la Tesorería, Edificio I.N.P.I PB, de 9.15 a 15.00 hs.

5) Todo lo enmendado o borrado con corrector debe ser salvado en el
Área
7 (Observaciones) en original.

Se informa que las Solicitudes de Registro solo serán ingresadas en Mesa de Entradas bajo las condiciones antes mencionadas (
Ítems 1, 2, 3, 4 y 5)


6) Recordar además que con la presentación en Mesa de Entradas no concluye el trámite, debe concurrir periódicamente con el número de acta para conocer el estado del mismo hasta su finalización.

7) Por su seguridad y en cumplimiento de las normas administrativas deberá apersonarse o enviar persona autorizada en el / los expedientes, con las constancia pertinentes.

8) Cada vez que intervenga en el expediente por medio de un escrito, deben mencionarse claramente los datos de identificación, número de acta si se trata de un expediente en trámite, fecha de presentación, etc. para facilitar la labor del organismo y evitar inconvenientes.

9) En caso de enviar formulario por correo, remitir GIRO POSTAL únicamente a nombre de: I.N.P.I. - 5000-622 RECAUDADORA F12 por los importes que se mencionan y adjuntando el acta de correo correspondiente, todo en un mismo sobre remitido a:

I.N.P.I. - (Sección Mesa de Entradas)
Av. Paseo Colón 717 – 1er Piso
1063 – Capital Federal


Modo de Presentación del Formulario de Marcas

10) Traer original, más tres fotocopias.

11) Todas las firmas en original.

12) Horario para abonar de: 9.00 a 12.45 y de 13:30 a 15:45 hs.

13) Horario para presentar de: 9.15 a 12:45 y de 13:30 a 16:00 horas., en el 1er Piso, Mesa de Entradas, ventanilla de Marcas Nuevas o Renovaciones en su caso.


Arancel - Pesos $ 200.00.-

14)"Este arancel corresponde a una marca Denominativa o Figurativa o Mixta; en los últimos de los dos casos cubre un logotipo de hasta SEIS CENTIMETROS (6 cm) de ancho por SEIS
CENTIMETROS (6 cm) de alto. Si por cuestiones de diseño el logotipo excediera ese tamaño deberá abonar el arancel de $ 60 adicional desde tamaño mayor a SEIS CENTIMETROS (6 cm) de ancho por SEIS CENTIMETROS (6 cm) de alto y hasta un tercio de página, $ 120.- de adicional desde tamaño mayor a un tercio y hasta dos tercios de página y $ 180.- de adicional desde tamaño mayor a dos tercios de página y hasta página entera."


15) Traer 8 fotocopias del logo en Blanco y Negro. Para reproducciones de grises deberá entregarse Impresiones Láser, con un tramado no mayor de 85 líneas, en papel tipo Ledesma de 90 gramos o más. Ningún trazo lineal deberá ser inferior al de una estilográfica de 0.3
mm.
Las tipografías de los textos no deben ser menores de un cuerpo 6 y en color negro.

16) Pegar 1 logo en cada solicitud y adjuntar cuatro (4) dentro de un sobre común.

17) Se recomienda que previo a la solicitud del Registro de Marca, si lo prefiere, realizar una Búsqueda de antecedentes fonéticos, cuyo arancel es el siguiente:

BÚSQUEDA FONÉTICA

Por cada clase de productos o servicios $ 30.-

En todas las clases de productos. $ 150.-

En todas las clases de servicios. $ 90.-

Búsqueda por titular (por cada titular en todas las clases). $ 100.-

Renovaciones

18) Recordar que es obligatorio para realizar este trámite declarar bajo juramento el uso de la Marca durante los últimos cinco (5) años, para los productos o servicios que fue protegida.

Recuerde que proteger su marca es proteger su Empresa.

 

publicado por aledesign a las 12:06 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Muy bueno!!!!
publicado por Ana Maria Marzabal, el 21.01.2010 13:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Almirón Cartier

Diseñadora Gráfica y Publicitaria
Artes Plásticas: Cerámica
Artes Decorativas

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (97)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Aledesign
» Amalgamas Cromáticas
» Leonardo Cortez Y Grupo Hollywood Latino
img
.Más leídos
» AGENCIA DE PUBLICIDAD
» Cómo hacer un manual de identidad corporativa
» DISEÑO EDITORIAL
» EL BRIEFING CREATIVO
» ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
» La segmentación y el posicionamiento del producto en el mercado de
» LOGO - CRITERIOS PARA DISEÑAR LOGOTIPOS
» Marcas Famosas
» MARKETING - EL PRODUCTO
» TÉCNICAS DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
img
.En imagen

Revelación

Revelación
img
.Al margen
EL ARTE...
"Materializar lo espiritual hasta hacerlo palpable, espiritualizar lo material hasta hacerlo invisible: ése es todo el secreto del arte."
img
.Se comenta...
» ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
2 Comentarios: Benjamín Aguírre Sanabria, maribella17
» LOGO - CRITERIOS PARA DISEÑAR LOGOTIPOS
12 Comentarios: Ana Cecilia España Calle, Betsy, danielroque, [...] ...
» Cómo hacer un manual de identidad corporativa
3 Comentarios: David, Denisse Rangel, Rafael Gómez
» DISEÑO EDITORIAL
14 Comentarios: lala, Andrea Zambrano, Abril, [...] ...
» MARKETING - EL PRODUCTO
4 Comentarios: Daniel Eduardo, xime, yasna, [...]
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad