Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Aledesign
Blog de aledesign

img
img
11 de Enero, 2010 · General

Cómo hacer un manual de identidad corporativa

Cómo hacer un manual de identidad corporativa

El Manual de Identidad e Imagen Corporativa es donde están las ideas visuales de la empresa y en donde la comunicación es subjetiva.

Es cómo influye el diseñador en la imagen de la empresa (corporativo)
Se debe proyectar una excelente imagen visual.

La Identidad corporativa desarrolla un manual que permite dejar
claro las diferentes aplicaciones cromáticas y gráficas a utilizar por
la empresa, unifica y contribuye al posicionamiento de la empresa.

Estructura del Manual de Identidad e Imagen Corporativa

1-Introducción

Copias del logo en JPG, alta, media y baja resolución.

2-Presentación

Se hace un resumen de lo que contiene el manual, se puede manejar con
una pequeña reseña histórica (investigación, historia, comunicación)

3-Isologotipo

El logosímbolo es el ícono
El Isologotipo son los dos unidos
Al mostrar al cliente el isologotipo se deben de mostrar los dos tanto símbolo como texto.

4-Isotipo

Se explica el Isotipo, es decir su significado, que quiere decir y que mensaje trasmite.

5-Explicación del logotipo

Especificar los pasos de porque el logo es minúscula, mayúscula, gruesa, delgada o cursiva.

6-Prueba Master

Mostrar los logos de pequeño a grande, mínimo 8 puntos en impresión en escalas de mayor a menor.

7-Plano Técnico (coordenadas)

Es la aplicación a escala del logotipo o logosímbolo, ampliación proporcional de las formas.

8- Psicología del Color

Se debe de explicar cada color, es decir que significa y asociarlo con la empresa, muestras de colores y significados.

9-Descomposición del Color

Se muestra el color y su nombre en porcentajes
C:100 % R:28% Código Pantone:C530
M:20 % G:23 %
Y:3 % B:16%
K:0 %

10-Tipología

Se describe la fuente que se utilizo en el isologotipo diseñando una
lista del abecedario de la a hasta la z y teniendo en cuenta también
los números y caracteres, en mayúsculas,y minúsculas.

11- Usos Correctos e Incorrectos del Isologotipo

No se debe de sesgar, el Isologotipo debe ser igual, es decir, si se
piensa ampliar lo más aconsejable es hacerlo de las puntas, con shift
sotenido, y no hacerlo de los lados.
En esta sección se muestra los usos correctos e incorrectos(muestras de los logos)

12-Papelería Comercial

-Hoja Membrete
La hoja membrete debe de tener logo, datos, diseño

-Tarjeta Personal
La tarjeta personal debe de llevar datos del cliente como nombre,
cargo, números telefónicos, extensión, e-mail, lo mas conveniente para
el diseño de la tarjeta es que lleve diseño, que no sea plana.

-Sobre
En el sobre se puede salir del esquema, es decir se puede diseñar de varias formas como lord, carta, 1/2 carta.

-Factura
Diseñara algo diferente, no es recomendable hacer lo mismo, ya si el
cliente desea un diseño de costumbre es palabra de el, pero lo mas
importante es que sea atractivo visualmente.

-Escarapela
Contiene foto, nombre, cargo, cédula, (este punto no es necesario) código de barras, llevando siempre los colores corporativos.

-Carpeta Empresarial
Es donde se almacena toda la información de la empresa, debe de conservar la imagen corporativa

-Señalización
Pictogramas, logotipos, símbolos, que lleven siempre diseño, es muy
fundamental, no se deben de cambiar los colores, (la señalización son
los símbolos que tiene la empresa, por ejemplo, los diseños que llevan
los baños, las escalas, ascensores, cafetería)

-Uniformes
Son los uniformes de los empleados, deben de ser corporativos, llevando la imagen de la empresa.

-Transporte
Especificar si la empresa tiene o no transporte, realizar el diseño de como será el transporte.

-Fachada
Diseñar como es, o como será la empresa en su estructura física.

Luego de especificar todos estos aspectos se debe de diseñar el índice

ÍNDICE

1-Introducción
2-Presentación
3-Isologotipo
4-Isotipo
5-Explicación del logotipo
6-Prueba Master
7-Plano T écnico (coordenadas)
8-Sicología del Color
9-Descomposición del Color
10-Tipología
11- Usos Correctos e Incorrectos del Isologotipo
12-Papelería Comercial
-Hoja Membrete
-Tarjeta Personal
-Sobre
-Factura
-Escarapela
-Carpeta Empresarial
-Señalización
-Uniformes
-Transporte
-Fachada

Conclusión:

Hay que tener en cuenta que el Manual de Identidad e Imagen Corportativo debe de ser impreso, y es la guía para cualquier diseñador, al momento de que hayan cambios en la empresa, o para diseñar otro tipo de cosas.

publicado por aledesign a las 11:37 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Hola, Aledesign, me llamó la atención que expusieras este tema; porque es fundamental, no tanto de cara al exterior, sino para que se lo crea quien lo hace; o sea, la propia empresa que se quiere identificar.
Me he dedicado muchos años a este tema, sobre todo vendiendo empresas que tenían que ser identificables para que el comprador supiera qué compraba exactamente.
El problema de fondo siempre fue que la identidad se inventaba, como algo artificial, de cara a la galería. Como si tú misma expusieras lo que no eres.
Pocos saben que las empresas son personas (jurídicas; pero personas en toda su extensión). Si no se identifican correctamente les pasará exactamente lo mismo que a cualquiera de nosotros. Que nunca sabemos por qué "no nos compra nadie", cuando tenemos la razón delante de las narices.
Perdona que me enrollé; pero quería felicitarte por abrirle los ojos a mucha gente. Ojalá que te hagan caso
publicado por Rafael Gómez, el 12.01.2010 20:28
Hola. Qué buena información has puesto aquí. Me gustaría saber de qué fuente te has basado pues quisiera comprar el libro para poder leerlo más a fondo. Te agradezco la ayuda.
publicado por Denisse Rangel, el 28.04.2010 20:29
Un buen índice de mucha ayuda. Me ha gustado especialmente definir en porcentajes el color para que siempre sea exactamente el mismo. Enhorabuena por tu blog.
publicado por David, el 26.05.2015 08:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Almirón Cartier

Diseñadora Gráfica y Publicitaria
Artes Plásticas: Cerámica
Artes Decorativas

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (97)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Aledesign
» Amalgamas Cromáticas
» Leonardo Cortez Y Grupo Hollywood Latino
img
.Más leídos
» AGENCIA DE PUBLICIDAD
» Cómo hacer un manual de identidad corporativa
» DISEÑO EDITORIAL
» EL BRIEFING CREATIVO
» ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
» La segmentación y el posicionamiento del producto en el mercado de
» LOGO - CRITERIOS PARA DISEÑAR LOGOTIPOS
» Marcas Famosas
» MARKETING - EL PRODUCTO
» TÉCNICAS DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
img
.En imagen

Revelación

Revelación
img
.Al margen
EL ARTE...
"Materializar lo espiritual hasta hacerlo palpable, espiritualizar lo material hasta hacerlo invisible: ése es todo el secreto del arte."
img
.Se comenta...
» ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
2 Comentarios: Benjamín Aguírre Sanabria, maribella17
» LOGO - CRITERIOS PARA DISEÑAR LOGOTIPOS
12 Comentarios: Ana Cecilia España Calle, Betsy, danielroque, [...] ...
» Cómo hacer un manual de identidad corporativa
3 Comentarios: David, Denisse Rangel, Rafael Gómez
» DISEÑO EDITORIAL
14 Comentarios: lala, Andrea Zambrano, Abril, [...] ...
» MARKETING - EL PRODUCTO
4 Comentarios: Daniel Eduardo, xime, yasna, [...]
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad