Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Aledesign
Blog de aledesign

img
img
26 de Mayo, 2012 · General

STREET MARKETING, EL MARKETING EN LA CALLE


El marketing de guerrilla y el street marketing: la creatividad en la calle


En la actualidad, dentro del mundo de la publicidad, se está expandiendo la praxis relativa al street marketing y el marketing de guerrilla. Ambos conceptos tienen una delgada línea de delimitación la cual se constata en que el street marketing se da en la calle necesariamente y el marketing de guerrilla, no tiene por qué, aunque en la mayoría de los casos se produce en el mismo lugar.

Como objetivos de estos, según los estudiosos del tema, residen en que el marketing de guerrilla y el street marketing  buscan impactar en el espectador y a  continuación producir una sensación de curiosidad en este, hasta que se revela el propósito comercial. Son nuevos conceptos, para explicar lo mismo: la creatividad a pie de calle.

 

Y es que, en un mundo donde los espacios publicitarios, si por algo se caracterizan es  por la saturación, se tienen que buscar nuevas lugares para ubicar la publicidad. La calle o el espacio urbano son lugares perfectos donde se sabe con total certeza que los usuarios tarde o temprano van a tener que ubicarse en esta. Ahora bien, este tipo de publicidad, tiene un problema y es que su alcance es reducido. Aunque, no tiene porque  serlo. La publicidad  necesita un elemento dinamizador y atractivo que permita y ofrezca al usuario algo más que la información de un producto. En definitiva, se debe adaptar a los tiempos que corren y esta circunstancia exige dos características: personalización e interactividad.

 

Estas campañas pese a que la personalización no es absoluta sí que permite segmentar a un determinado tipo de público y hace partícipe a estos de algo qe va a pasar suscitando la sensación de curiosidad.

 

Por otro lado, hay que decir que pese a que estos conceptos parecen muy nuevos no lo son. Es la publicidad de la calle, es la publicidad que se hacía al principio con los voceadores y su espectáculo particular.

La diferencia solo se constata en que han pasado unos cuántos de siglos y que todo se ha globalizado. Y desde mi humilde opinión, creo que aquí está la clave, en un mundo globalizado los limites y las fronteras, se distorsionan y por tanto las culturas y tradiciones particulares que tenía cada lugar y que proporcionaba el sentimiento de pertenencia e identidad de los pueblos. Y la publicidad, lo que hace es estudiar todas las características típicas y el folclore de cada zona y lo adapta a su propósito comercial

 

 

publicado por aledesign a las 10:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Almirón Cartier

Diseñadora Gráfica y Publicitaria
Artes Plásticas: Cerámica
Artes Decorativas

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (97)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Aledesign
» Amalgamas Cromáticas
» Leonardo Cortez Y Grupo Hollywood Latino
img
.Más leídos
» AGENCIA DE PUBLICIDAD
» Cómo hacer un manual de identidad corporativa
» DISEÑO EDITORIAL
» EL BRIEFING CREATIVO
» ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
» La segmentación y el posicionamiento del producto en el mercado de
» LOGO - CRITERIOS PARA DISEÑAR LOGOTIPOS
» Marcas Famosas
» MARKETING - EL PRODUCTO
» TÉCNICAS DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
img
.En imagen

Revelación

Revelación
img
.Al margen
EL ARTE...
"Materializar lo espiritual hasta hacerlo palpable, espiritualizar lo material hasta hacerlo invisible: ése es todo el secreto del arte."
img
.Se comenta...
» ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
2 Comentarios: Benjamín Aguírre Sanabria, maribella17
» LOGO - CRITERIOS PARA DISEÑAR LOGOTIPOS
12 Comentarios: Ana Cecilia España Calle, Betsy, danielroque, [...] ...
» Cómo hacer un manual de identidad corporativa
3 Comentarios: David, Denisse Rangel, Rafael Gómez
» DISEÑO EDITORIAL
14 Comentarios: lala, Andrea Zambrano, Abril, [...] ...
» MARKETING - EL PRODUCTO
4 Comentarios: Daniel Eduardo, xime, yasna, [...]
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad