Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Aledesign
Blog de aledesign

img
img
07 de Marzo, 2011 · General

Historia oculta de marcas famosas


En un mundo altamente visual, un buen logo (isotipo) tiene un valor incalculable, porque ese pequeño dibujo debe representar los valores de la empresa, su historia, qué productos y servicios ofrece, o capturar la atención del consumidor.

Un logo vende y genera identidad. Pero, ¿qué historias existen detrás de estos iconos mundialmente famosos? Algunos logos tienen una historia muy curiosa, y en algunos casos hasta alejada de la mesa del diseñador, historias que va a conocer a continuación:

Google
Google tomó sus colores de las piezas Lego con que estaba armado el "CPU" del primer servidor en el que funcionó el buscador en sus inicios.

Coca Cola
El diseño de su logo fue creación del contador de la empresa. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su "elixir médico" que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed. Así Frank Robinson sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, (intuye) y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca Cola. No pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron.

Nike
Lo que muchos llaman "la pipa de Nike", es un símbolo que representa victoria en el marketing. La empresa toma su nombre de la diosa griega Niké, diosa de la victoria. Y seguramente también en alguna similitud fonética con el apellido del fundador de la empresa: Phil Knight.

Adidas
Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del 70', pero luego a mediados de los 90' la empresa decide que el "trefoil" sólo será usado en productos clásicos.

BMW
Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de una avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene.

Apple
El logo actual es una pequeñísima parte del logo original. En aquel primer logo de 1976 se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol, en el que brilla una manzana ("La manzana del conocimiento"). Esta imagen estaba englobada en el nombre de la empresa, Apple Computer Co. A las pocas semanas de lanzado al mercado, Steve Jobs decide que es necesario reformular el logo.

McDonalds
Se tata de dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los arcos dorados querían representar que manejar una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, o bien, que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar. La idea del logo apuntaba no tanto a sus consumidores finales, sino en llegar a más emprendedores que se inclinen por abrir un nuevo local de McDonalds, extendiendo la cadena de los fase-foods. El logo de los Arcos de Oro fue creado por Jim Schindler en 1962.

Fuente: Theslogan (Juan Pablo)


www.altonivel.com.mx

publicado por aledesign a las 21:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Almirón Cartier

Diseñadora Gráfica y Publicitaria
Artes Plásticas: Cerámica
Artes Decorativas

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (97)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Aledesign
» Amalgamas Cromáticas
» Leonardo Cortez Y Grupo Hollywood Latino
img
.Más leídos
» AGENCIA DE PUBLICIDAD
» Cómo hacer un manual de identidad corporativa
» DISEÑO EDITORIAL
» EL BRIEFING CREATIVO
» ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
» La segmentación y el posicionamiento del producto en el mercado de
» LOGO - CRITERIOS PARA DISEÑAR LOGOTIPOS
» Marcas Famosas
» MARKETING - EL PRODUCTO
» TÉCNICAS DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
img
.En imagen

Revelación

Revelación
img
.Al margen
EL ARTE...
"Materializar lo espiritual hasta hacerlo palpable, espiritualizar lo material hasta hacerlo invisible: ése es todo el secreto del arte."
img
.Se comenta...
» ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
2 Comentarios: Benjamín Aguírre Sanabria, maribella17
» LOGO - CRITERIOS PARA DISEÑAR LOGOTIPOS
12 Comentarios: Ana Cecilia España Calle, Betsy, danielroque, [...] ...
» Cómo hacer un manual de identidad corporativa
3 Comentarios: David, Denisse Rangel, Rafael Gómez
» DISEÑO EDITORIAL
14 Comentarios: lala, Andrea Zambrano, Abril, [...] ...
» MARKETING - EL PRODUCTO
4 Comentarios: Daniel Eduardo, xime, yasna, [...]
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad